Carla Nunez in Cartagena, Colombia.

Updated: Jun 7, 2019

Helloooo!!


Bueno, como muchos saben, desde hace mucho tiempo moría por ir a Cartagena de Indias, Colombia hasta que por fin llegó el momento y Juanka cumplió su promesa de llevarme.


No estoy exagerando cuando digo que quedé completamente enamorada de esta ciudad, la gente, los paisajes, los lugares, todo, absolutamente todo era mágico. Además que sentía un cariño muy especial por ser el país hermano de mi país de origen, Venezuela.


Fuimos específicamente porque se casba la mejor amiga de la hermana de Juanka, así que fuimos a acompañarla en esa fecha tan especial, que por cierto, la boda estuvo de ensueño! Y también aprovechamos para que Juanka me enseñara la ciudad, porque como muchos saben, Juanka es de Cartagena, así que se sabía todo, desde la historia hasta sus mejores lugares para visitar, no podia pedir un mejor guía turístico! jajaja


Nos quedamos en un hotel boutique, se llama Casa Lola, está a 7 minutos caminando de La ciudad Amurallada. La verdad estoy segura que no pudimos haber elegido mejor! El hotel era un sueño, cada rincón y cada pared, todo decorado al estilo colonial era espectacular, sin dejar atrás la maravillosa atención de todo el personal, me hicieron sentir en casa.



En esta oportunidad nos quedamos en la Master Suite, no tengo palabras para explicarle lo hermosa que era esta habitación, tenia un "Mezzanine" que es como un entre piso con una biblioteca y una sala de estar para leer, el baño, la ducha y el lavamanos estaba todo separado por paredes, sin embargo, todo se podia ver, así que le daba un toque diferente y amplio. Sin embargo creo que mi parte favorita era las ventanas que daban salida a la terraza con vista a las calles de Getsemaní, me encantaba despertarme, abrir las cortinas y salir a tomar aire y ver la gente que pasaba.


Ni hablar de las áreas comunes del hotel, el restaurante, al aire libre, con paredes llenas enredaderas, plantas por todas partes y la piscina en el rooftop con una vista divina!! Por cierto, la fiesta de bienvenida de los novios fue en el área de la piscina de ese hotel y quedó espectacular. La verdad les recomiendo este hotel con los ojos cerrados, estoy segura que lo amarán tanto como yo!!



El primer día recorrimos las calles de Getsemaní, estaban llenas de vida, según Juanka ha evolucionado muchísimo desde la última vez que fue, las calles super limpias, hay muchísima seguridad y adornos y colores por todas partes.


Aquí les dejo una foto con mi amigo Sebastian, el frutero. Se gana la vida vendiendo frutas, sin embargo en esta oportunidad me vendió un Mango Biche (Bocado muy popular en Colombia) y además tuve el honor de que se tomara una foto conmigo.



La Ciudad Amurallada es preciosa en general, sus calles, sus casas coloniales llenas de colores y flores, la gente caminando, las palanqueras vendiendo sus frutas y tomándose fotos con los turistas, grupos de Vallenato en cada esquina (saben que me encanta el Vallenato y los locales de la ciudad que se dedican a capear canciones improvisadas a los turistas, a Juanka y a mi nos cantaron una y la verdad nos reímos muchísimo.



Otra cosa que también me enamoró fue la comida, la popular Arepa e' huevo con suero (Arepa frita rellena con un huevo cocido) me encanta! Aquí les dejo una lista de los restaurantes que visité que si van a Cartagena no pueden dejar de ir:


-Mistura

-Baruco by Cuzco

-Di Silvio Trattoria

-Crepes & Waffles


Arepa e' huevo y suero

También probé por su puesto un pescado frito a la orilla del mar cuando fuimos a Las Islas del Rosario, por aquí también les dejo mi foto con La Tía Alzimira, la Señora que nos hizo el pescado frito en Playa Blanca, estaba divino!!



Ya saben lo que disfruto en cada viaje hablar con los locales, conocer su historia y hacerme amigas de ellos así que también les dejo esta foto con estos Cartageneros que se encargaron de hacernos reír un poquito en las Islas y de prepararnos un ''Rompe Colchón" (Manjar Afrodisíaco con camarones, mejillones, pulpo y calamares todos bañado en vinagre y limón, que le aporta ese toque ácido pero adictivo al paladar. Estaba delicioso!! Oh y también me enseñaron a bailar champeta jajajaja misión cumplida!!!



Por su puesto, no podia faltar la rumba en Cartagena, además de la boda, donde bailamos hasta más no poder (saben lo que juanka y yo nos encanta bailar) fuimos a BAZURTO, un club que es conocido por la Champeta, una música tradicional de la costa y si, a mi ME ENCANTA!! jajaja si o si tenía que ir a conocerlo y a bailar con la gente que sabe de verdad jajaja, me lo disfruté como era de esperarse y me aprendí nuevos pasos jajaja pronto les subo un video bailando ya se que me lo han pedido mucho jajajaja.


Cartagena sin duda será un destino al que siempre quisiera volver, nunca me aburriré de esa ciudad tan mágica, como el titulo de mi blog lo dice.. ES FANTÁSTICA!


Espero que les haya gustado, si tienen preguntas adicionales del viaje no duden en preguntarme, con muchísimo gusto se las estaré respondiendo.


Aquí abajo les dejo el link del hotel para todos los interesados.


http://casalola.com

645 views

Contact me

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
I'D LOVE TO HEAR FROM YOU

PR & MANAGEMENT

FOR BUSINESS INQUIRIES

info@carlapnunez.com

(786) 768-0655

© 2018 by Robbie Meza.