COLOMBIA MODA 2019 - MEDELLÍN

Hellooooo!!


Lo prometido es deuda así que esta vez paso por aquí para dejarles el blog que les prometí hablando un poco de mi experiencia en Colombia Moda para su edición número 30.


Como les comenté, era mi primera vez asistiendo a este gran evento de moda, de hecho, uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica, por eso primero que todo quiero darle infinitas gracias a INEXMODA por la invitación y por todas sus atenciones, sin duda un equipo maravilloso, profesional y sumamente organizado.


Colombia Moda surge en el año 1989 por la iniciativa de tres emprendedores ya que las exportaciones de Estado Unidos se habían visto amenazadas, fue allí cuando el Instituto para Exportación y Moda (Inexmoda) sale a relucir y a comenzar a construir lo que hoy por hoy se ha convertido en un gran acontecimiento anual para todo el país y Latinoamérica,

Con 30 años de evolución ha logrado dar un giro sumamente importante en la industria textilera y de la moda, dando la oportunidad a diseñadores y fabricantes de exponer sus productos y diseños a todos los compradores y expect adores que asisten a dicho evento.


Carlos Eduardo Botero, su presidente desde el año 2008 y a quién tuve la oportunidad de conocer ha continuado con este gran proyecto, con la certeza de que seguirá creciendo cada vez más con el pasar de los años y este año en particular apostando y dándoles la oportunidad a pequeños emprendedores de formar parte de la edición numero 30 de Colombia moda, lo que me pareció genial!


El primer día nos dedicamos a hacer turísmo en la ciudad de Medellín (una ciudad bastante desarrollada), no les miento cuando les digo que la tierrita paisa me dejó completamente enamorada, su gente y sus paisajes son una cosa de otro mundo, me hicieron sentir en casa.

Tuvimos la experiencia de viajar en metro y metro cable hasta el parque Arví donde nos deleitamos con la gastronomía y el cafecito Colombiano que no podia faltar. Allí también tuvimos una pequeña exposición para aprender un poco acerca de a feria de las flores de Medellín, un evento super importante de la ciudad, el cual era la siguiente semana después de Colombia Moda. Me encantó aprender un poquito de la cultura de mi tierra hermana y además sembrar mi propia planta en el parque. Sin duda Medellín es una ciudad que debería estar en su lista de lugares por visitar!




En lo personal soy una gran fan de la moda colombiana, que por su puesto era lo que más abundaba, sin embargo, también me pude deleitar con todos los diseñadores y artistas invitados, la verdad cada pasarela y cada cubículo de diseñadores y emprendedores en la feria me tenían completamente encantada.


Tuve el gran honor de estar presente en todos los eventos de la organización y en todas las pasarelas, tales como Johanna Ortiz, Juan de Dios, Religare, Andrés Pajón, Ana lucía Bermudez, Alado, Chevrolet junto a Andrés Otalora (una de mis favoritas, inspirada en la mujer Venezolana de los años 70 y 80), Gio Di Colombia (quién dio un gran mensaje muy especial y significativo), al igual que Alma + Bronzini + Isabel Enao con un mensaje para todas las guerreras de Cáncer de Mama, y Avón junto a la fundación para la mujer la cual también dejo un mensaje grandioso.

Hubo muchos más diseñadores participado en las pasarelas y sin duda todos estuvieron geniales, les dejaré un breve video en mi IGTV para que puedan observar un poco más de lo que les hablo.



Alexandra Bueno & Havaianas Show

Alma + Bronzini + Isabel Enao

Los pabellones de la feria estaban llenos de arte y moda, habían empresas de todo tipo de productos, bisutería, calzado, textiles, y por su puesto diseñadores exponiendo sus más recientes colecciones, me alegró ver y mas que todo conocer en persona a muchos de ellos con los cuales ya había tenido algún tipo de comunicación por redes, y también encontrarme a grandes amigos diseñadores con los que ya había trabajado anteriormente.

La organización en general fue una de las cosas que mas me dejó impresionada, se nota todo el amor y el esfuerzo que le han puesto en todos estos años, estoy segura que con el pasar del tiempo seguirá siendo igual y hasta mejor.



Glory Ang Atelier

Jose Cuello

Como les dije me llevo lo mejor de Colombia Moda y me quedo con muchísimas ganas de volver para la próxima edición, una vez más gracias totales a toda la organización de INEXMODA por todas las atenciones y por darme la oportunidad de vivir esta gran experiencia para poder mostrárselas a ustedes y que así la pudieran vivir conmigo a través de mis canales.

Espero volvernos a ver el proximo año y poderles traer un poquito más sobre la Semana de la Moda mas importante de Latinoamérica.


Besitos,


Carla

0 views

Contact me

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
I'D LOVE TO HEAR FROM YOU

PR & MANAGEMENT

FOR BUSINESS INQUIRIES

info@carlapnunez.com

(786) 768-0655

© 2018 by Robbie Meza.